CLIC AQUI PARA MOSTRAR/OCULTAR EL CHAT
Si desea charlar con otros miembros de Cientifi, pulse en el botón superior para expandir el chat.
Aviso Importante: Directrices sobre las preguntas y el funcionamiento.
Trucos de edición Crear Enlaces "<http://link>" -> "http://link". Usar LaTeX -> (tex)codigo(/tex).

Que es lo que determina el genero en la gestación?, es correcto decir a priori, para todos los individuos,,que hay una probabilidad de 0,5 tanto para que sea maculino como femenino? o existen diferencias entre individuos que puedan hacer inclinar esa probabilidad para un lado u otro? No se si me he explicado correctamente. Muchas gracias


Comparte el conocimiento:


preguntado el 18/08/11 a las 20:21

liokpc's gravatar image

liokpc
705


Imagino que por género te refieres al sexo. El sexo del embrión lo determina el espermatozoide. Más en concreto, el vigesimotercer cromosoma de dicho espermatozoide. Si es un cromosoma X el individuo será hembra, mientras que si es un cromosoma Y el individuo será macho.

Sí que hay variaciones entre individuos en la probabilidad de engendrar varones y féminas. Lo que pasa es que parece haber muchos factores, y no parecen estar del todo claros. Pero el hecho es que los espermatozoides portadores del cromosoma X y del cromosoma Y son diferentes. Hay alguna diferencia de movilidad y de resistencia, lo cual es importante en la carrera hacia el óvulo. Parece ser que muchos factores pueden hacer inclinar la balanza de las probabilidades ligeramente hacia X o hacia Y. Alimentación, hábitos, temperatura de las gónadas, incluso factores genéticos.

Saludos.

respondido el 18/08/11 a las 23:50

DeepField's gravatar image

DeepField
95717

1

Ok Gracias, Ahora, alguna vez escuché algo así como que, al inicio de la gestación, somos todos hembras, y que de ahí en adelante, si sucedia tal o cual cosa (no recuerdo), se continuaba siendo hembra, o se cambiaba a macho. No se que hay de cierto en esto, solo es algo que escuche. Gracias nuevamente.

( el 19/08/11 a las 00:08) liokpc liokpc's gravatar image
3

Supongo que lo confundes con la formacion de los genitales. Los primordios genitales en el embrion humano son muy semejantes a los genitales femeninos, de forma que para la formacion de los masculinos hay un cambio estructural bastante drastico. Si buscas sobre embriogenesis de los genitales posiblemente encuentres algo mas concreto.

( el 19/08/11 a las 03:47) El Crazy Xabi El%20Crazy%20Xabi's gravatar image
1

También depende del animal del que estemos hablando.

( el 20/08/11 a las 03:21) Bala Bala's gravatar image

En el Homo sapiens, la activación del gen SRY del cromosoma Y, que conduce a la diferenciación de los organos sexuales masculinos.

respondido el 15/01 a las 01:06

Adolfo%20Punicam%20Granatum's gravatar image

Adolfo Punicam Granatum
1704

Su respuesta
cambiar vista previa

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que acceda al sistema será posible suscribirse a cualquier actualización aquí

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios

Etiquetas de la pregunta:

×53
×2

pregunta formulada: el 18/08/11 a las 20:21

pregunta vista: 954 veces

última actualización: el 15/01 a las 01:06

Trucos para editar

  • *italica*
  • **negrita**
  • --tachado--
  • link
    [texto](http://url.com/ "título")
  • imagen
    ![alt texto](/path/img.jpg "título")
  • lista numerada:
    1. Foo
    2. Bar
  • Puede usar etiquetas HTML basicas
  • Escribir en LaTeX:
    (tex)codigo(/tex)

powered by OSQA